Sevilla acogerá el II Congreso anual de la Federación Española de Diabetes

Construyendo un futuro contigo” es el lema del II Congreso de la Federación Española de Diabetes (FEDE), un encuentro que reunirá el próximo 8 de septiembre a más de 700 personas con diabetes, representantes de todas las asociaciones de diabetes de España y profesionales del ámbito de la salud para debatir y aprender sobre la patología.

El evento, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, contará con un nutrido grupo de expertos en materia de diabetes y salud, a través de los que los asistentes podrán ampliar y mejorar sus conocimientos sobre la patología, además de poder conocer las últimas innovaciones e investigaciones en diabetes.

El evento se iniciará con tres mesas de debate, sobre cuestiones como el papel de los profesionales de Enfermería y Atención Primaria en la educación diabetológica; el acceso a la información por parte de los representantes de pacientes; y la discriminación laboral y la atención de los jóvenes con diabetes en las escuelas.

Tras este primer bloque de contenidos, los asistentes participarán activamente en varios talleres prácticos específicamente diseñados para mejorar sus conocimientos terapéuticos y fortalecer las capacidades de las asociaciones de pacientes que se darán cita.

Por otra parte, este II Congreso de FEDE contará con una exposición denominada DiabetesLAB, que consistirá en un espacio interactivo sobre la diabetes, en el que mayores y pequeños podrán profundizar sobre la historia de la patología a través de materiales audiovisuales e interactivos, y que se podrá visitar hasta el 9 de septiembre.

Este congreso ha sido concebido como un espacio inclusivo y apto para todos los públicos, y contará con actividades formativas y lúdicas específicas para los niños y jóvenes, con o sin diabetes, que acudan al encuentro.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida