Publican una guía para el buen uso de las apps de diabetes

Encontrar una aplicación móvil que se adapte a las necesidades de cada uno en el campo de la salud, complementa las estrategia de los sistemas sanitarios; por lo que varios estudios han demostrado que estas aplicaciones móviles pueden ser un gran aliado para las personas con diabetes.

Su fácil manejo simplifica tanto el control glucémico como la autogestión de la diabetes, y además sirven para empoderar al paciente haciéndolo más autónomo en todo lo relacionado con su dieta, la actividad física, o el control del peso.

Por ello, Sociedad Española de Diabetes (SED) ha avalado científicamente una nueva Guía para el uso de apps en materia de diabetes, una publicación que ha sido coordinada por las endocrinos Virginia Bellido Castañeda del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Cruces (Vizcaya), y Cintia González Blanco del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo (Barcelona), y en la que han participado numerosos profesionales sanitarios.

Las aplicaciones móviles que se pueden encontrar en esta guía para el uso de apps en diabetes, vienen clasificadas según el ámbito en el que hacen más fácil el día a día del usuario.

A la hora de encontrar una aplicación que conecte adecuadamente con un glucómetro, en esta guía para el uso de apps en diabetes encontramos todas las aplicaciones de las de las principales marcas de la industria tecnológica.

Para ayudarnos con la alimentación, podemos basarnos en aplicaciones móviles como la calculadora de hidratos de carbono Diabetes a la carta, o sinAzucar.org, que permite controlar la ingesta de azúcar; mientras que en el mundo del deporte encontramos aplicaciones móviles como Runtastic Running & Fitness que hace un buen seguimiento de las rutinas deportivas del usuario o Endomondo, un monopolizador de actividad física.

El caso es que la tecnología puede resultar de gran ayuda, y este tipo de aplicaciones móviles tiene la capacidad de simplificar los pequeños retos a los que se enfrentan en su vida las personas con diabetes.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida