Un estudio concluye que los frutos secos no previenen la diabetes

Los frutos secos no previenen la diabetes, según ha concluido un estudio conjunto de la Universidad Rovira i Virgili (URV) y la Universidad de Toronto que ha publicado la revista American Journal of Clinical Nutrition.

 

La Unidad de Nutrición de la URV-IISPV ha desarrollado un metaanálisis, un estudio que sintetiza todos los resultados publicados hasta el momento sobre el asunto, sobre la relación entre el consumo de frutos secos y el riesgo de padecer diabetes.

Tras una búsqueda exhaustiva, los investigadores seleccionaron ocho estudios internacionales que ofrecieron como resultados principales que no existe asociación entre el consumo de frutos secos totales, sus distintos tipos (nueces, almendras, avellanas, cacahuetes) y la diabetes.

Numerosos estudios de intervención han demostrado que el consumo de frutos secos mejora marcadores del metabolismo de la glucosa, el principal azúcar que encontramos en la sangre, lo que apuntaba a que protegían de la diabetes.

Sin embargo, no existe ningún ensayo clínico que haya evaluado de forma específica el efecto de una intervención con frutos secos sobre el riesgo de desarrollar diabetes a lo largo del tiempo.

La falta de asociación entre el consumo de frutos secos y la diabetes puede deberse a limitaciones a nivel estadístico de los estudios que han analizado los investigadores.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida