XugarHero, la aplicación móvil que permite controlar jugando la diabetes infantil

Acaba de presentarse XugarHero una aplicación móvil ideada para el seguimiento y control de la diabetes y pensada para los más pequeños, creada por la start-up Xabet.

 

Esta compañía, que ha sido reconocida como Empresa del año en Transformación Digital en España 2021, que trabaja en el ámbito de la inteligencia artificial aplicada al big data, vio que no sólo podía ayudar a las empresas sino que en el terreno más importante, el de la salud, podría ayudar con la diabetes y por ello diseñó esta app dedicada a los niños y niñas.

El objetivo de este "app" gamificada es iniciar a los más pequeños en la gestión autónoma de la diabetes tipo 1, incluyendo apartados como el registro de comidas, actividad deportva e insulina, y permitiendo la visualización fácil y rápida del nivel de glucosa en tiempo real, facilitando el control familiar.

Con esta aplicación, los más pequeños podrán descubrir tendencias y patrones a través de la plataforma de XugarHero, además de aprender a gestionar la diabetes y manejarse en el día a día. Además, podrán formar arte de una comunidad de "héroes" y "heroínas", y compratir con todos su evolución, con lo que estarán siempre acompañados en su enfermedad.

El ecosistema Xugarhero, además de la app para móvil y web, cuenta con la plataforma web, intuitiva y fácil de usar, en la que los niños podrán analizar sus datos en profundidad, de manera visual y comprende su comportamiento glucémico. Todo ello, con el objetivo de adaptar sus hábitos y lograr un mayor tiempo en rango.

Además, mediante la app se podrá unificar toda la información y datos necesarios para una buena gestión de la diabetes, y gracias a la inteligencia artificial y al tratamiento avanzado de datos, se puede obtener información, patrones, predicciones y un mejor escenario para que los menores tomen las mejores decisiones, siempre de la mano de un profesional.

Óscar López de Briñas, miembro del equipo de diabetes de XugarHero, ha destacado de este producto que "esta aplicación puede facilitar que los menores tengan mayor control sobre el estado de su cuerpo".

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida