Relacionan la nueva diabetes tipo 5 con un déficit de producción de insulina en el páncreas

Desde hace algunos años se conoce la existencia de un nuevo tipo de diabetes nominada como tipo 5, que tiene como particularidad es que está causada por los motivos contrarios al resto de llos tipos de esta enfermedad, es decir, se asocia con la desnutrición.

 

Esta desnutrición se produce por un déficit de producción de insulina en el páncreas, y es muy común en niños y adolescentes.

A pesar de la particularidad de esta enfermedad, la realidad es que lleva años estudiándose en países desfavorecidos, aunque la cifra oficial de afectados se desconoce de manera oficial.

Por contra, la diabetes tipo 2 está estrechamente relacionada con la obesidad, de ahí que suponga una gran preocupación para los médicos.

Se estima que de cara a 2050 haya unas 140 millones de personas con diabetes en Europa y Estados Unidos, y que el coste en España sería de unos 8.600 millones de euros al año.

Ante esta situación, los expertos sugieren que abordar los problemas de nutrición en el mundo es uno de los pasos fundamentales.

Aaí las cosas, en personas con diabetes tipo 5, el tratamiento se aborda de forma muy similar al de la diabetes tipo 2, es decir, a partir de una correcta nutrición, unida al uso de fármacos antidiabéticos orales.

La conservación de estos fármacos en países subdesarrollados supone un reto importante, debido a las limitaciones económicas, a lo que hay que unir una limitada capacidad de distribución y mantenimiento, puesto que algunos requieren unas determinadas condiciones de conservación. 

Vídeos

More Videos
Watch the video

Empresas

Productos

Instituciones

Organizaciones

Investigación

Estilo de Vida