La Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca (ADEC) ha organizado junto al Ayuntamiento de Elda una serie de actividades pensadas para enseñar a los más pequeños de la casa a convivir con esta enfermedad en un ambiente agradable.
Bajo el nombre de “Summer Time jornadas educativas”, se han preparado juegos, veladas, competiciones e incluso senderismo para que del 26 al 28 de junio los niños puedan disfrutar y aprender.
Fernando de la Torre, presidente de ADEC, ha afirmado en relación con esta actividad que "de lo que se trata es que ellos empiecen a llevar esa enfermedad por sí mismos. El tema va a estar en buenas manos y los niños van a poder llevar a cabo un campamento en el que además, espero que se lo pasen muy bien".
El lugar que acogerá estas jornadas, en las que podrán participar niños de entre 8 y 14 años, es una finca cedida por la Diputación de Alicante ubicada en L’avaiol de Petrer, un paraje de montaña.
Esta inciativa contará con la participación de Beatriz, la educadora del Hospital de Elda, quien ha explicado que "es una oportunidad única para los niños que tienen diabetes para, por un lado, socializar con sus iguales; y por otro lado, para que aprendan a manejar esta enfermedad fuera del núcleo familiar", para añadir que "así los padres podrán tener la confianza de que sus hijos van a un lugar en el que van a estar en buenas manos".